Crean asiento de auto que vibra cuando hay peligro

Crean asiento de auto que vibra cuando hay peligro

Actualmente los autos están llenos de estímulos visuales y sonoros para el conductor. Tanto así que investigadores de la Escuela de ingeniería de Yale decidieron crear un nuevo sistema para entregar información al chofer sin seguir sobresaturando la vista y el oído: un asiento que vibra.

A través de 20 pequeños motores, el auto entrega información al usuario a través de vibraciones que siente en su espalda. Los 20 motores están ordenados de manera rectangular en el respaldo del asiento y además cuenta con un par de protuberancias a cada lado. Si un auto se acerca por detrás, se activan algunos motores en el centro del rectángulo. Si el auto se acerca por los lados, se activan los motores de ese lado, y mientras más cerca esté, más fuerte vibran los motores. A medida que el auto se va acercando, las protuberancias empiezan a generar presión al conductor.

Uno de los objetivos de este trabajo es simplificar la entrega de información, evitando depender de estímulos sonoros y visuales que compiten con todas las condiciones del tránsito y las demás alertas del vehículo. Otra ventaja que trae este sistema es que haría más fácil tener conciencia sobre autos que vengan detrás de uno ya que, según los investigadores, no sería necesario desviar la mirada del camino.

Link: Vibrating driving seat warns of impending danger (Gizmag)