Confirmado: 0.3% de los archivos Torrents son legales Confirmado: 0.3% de los archivos Torrents son legales

Me alegra estar dentro de ese 0.3% (irony level 99.7%)

Confirmado: 0.3% de los archivos Torrents son legales

por

Me alegra estar dentro de ese 0.3% (irony level 99.7%)

Todo este tiempo pensando que bajar archivos legales desde Torrent era una práctica muy comun entre los usuarios P2P, pero nuevamente han vulnerado mi inocencia. Un reciente estudio de la Universidad de Ballarat en Australia, nos confirma lo que todos temiamos, alguien está usando el protocolo BitTorrent para descargar cosas ilegales… ¡horror!

Para llegar a las terroríficos porcentajes, los investigadores tomaron una muestra aleatoria que consistió en 1.000 archivos torrent , seleccionados de los 23 trackers con mayor actividad. Cada archivo fue verificado manualmente para determinar si el contenido que distribuía era legal o no.

Los resultados fueron los siguientes; 890 de los archivos eran totalmente ilegales, 16 archivos eran de un origen algo ambiguo donde se les atribuía la categoría de amateur pero de algún modo infringían derechos de autor, otro 91 archivos eran pornografía casera y sólo 3 archivos contenían material para su distribución legal.

Los investigadores llegan finalmente a la conclusión de que el 97.9% del contenido distribuido por BitTorrent es de carácter ilegal, al tomar en cuenta los 16 archivos de origen ambiguo y que infringían derechos de autor, dando un poco más de margen a la cantidad de archivos legales que se encuentran disponibles por dicho medio. Pudo haber sido peor, la Universidad de Princeton también hizo su propio estudio y aseguro que el 99% del contenido en BitTorrent era ilegal.

Link: Only 0.3% of files on BitTorrent confirmed to be legal (Arstechnica)