CHW

Conferencia de prensa sobre iPhone 4 [En vivo]

Bumper case gratis y solución al bug de software

Hemos seguido de cerca el grave problema que afecta al nuevo iPhone 4, algunos lo denominan el “agarrón de la muerte” y provoca perdida de señal al momento de sostenerlo desde la parte inferior izquierda. Analizamos el problema en profundidad y comentamos un posible recambio del teléfono, pero Steve Jobs ha preparado una conferencia de prensa para el día de hoy y entregar una solución:

PUBLICIDAD

10:02 AM: Steve Jobs sube al escenario

10:08 AM: Apple ha vendido más de 3 millones de iPhone 4 (¿bastantes para un recambio?)

10:10 AM: Los ingenieros de Cupertino han trabajado por más de 22 días para solucionar el problema

10:12 AM: Jobs quiere eliminar el problema. Además presenta evidencia de que sucede el mismo problema en otros teléfonos como Blackberry (de 5 a 1 barra), HTC Droid (de 4 barras a 1)

10:15 AM: Jobs continua con una lista de teléfonos que presentan el “agarrón de la muerte”. Agrega que los teléfonos no son perfectos.

10:16AM: Apple ha solucionado el problema de algoritmo que muestra pocas barras cuando la señal aún es buena. Se libera iOS 4.0.1

10:18AM: Se han invertido más de USD$100 millones en solucionar en problema, con un staff de 18 doctorados científicos e ingenieros

10:19AM: El iPhone 4 ha sido testeado en innumerables ocasiones y estaban consientes del problema, pero nunca pensaron que causaría tantos dolores de cabeza a los usuarios.

10:20AM: Jobs explica que el porcentaje de devolución de iPhone 4 ha sido bastante bajo considerando éste problema (6% para iPhone 3GS y 1.7% para iPhone 4)

10:22AM: Jobs asegura que la antena de iPhone 4 es superior a la del 3GS, existen más llamadas perdidas en un 3GS que en iPhone 4.

10:24AM: Jobs muestra una serie de factores donde iPhone 4 es superior a sus versiones anteriores

10:26AM: Apple quiere ver a todos sus clientes felices. Todos recibirán un Bumper GRATIS, si compraste uno, se te devolverá el dinero.

10:27AM: Los bumpers serán gratuitos por todos los iPhone 4 comprados antes del 30 de Septiembre.

10:28AM: Apple no puede fabricar tantos bumpers como quisieran, por lo que se han asociado con terceros. Quienes no estén conformes con su iPhone 4, pueden pedir su dinero de vuelta.

10:29AM: Jobs insiste en que muchos usuarios no presentan el problema, pero quiere que todos sus clientes estén felices. “Hacemos esto porque queremos a nuestros usuarios, si lo estropeamos, nos levantamos y lo intentamos”…. (creo que voy a llorar)

Aquí se pone término a la conferencia de prensa. Ahora sube al escenario Tim Cook (COO de Apple) para la ronda de preguntas y respuestas.

¿Piensa Apple rediseñar la antena en futuros modelos? – Estamos felices con el diseño actual. Tal vez en el futuro nuestros ingenieros salgan con algo mejor. (Apple no ve mayor problema)

¿Estan haciendo algo más que controlar el problema? ¿Por ejemplo cambiar el hardware? – Sabes, el 3GS tiene el mismo problema. Hemos recibido reportes de varios clientes y éste (iPhone 4) es mejor que el 3GS. No sé si cambiar el diseño de antena ayude.

¿Se les advirtió sobre el diseño antes de lanzar el teléfono? – ¿Estás hablando sobre el articulo de Bloomberg? (donde contaban que Jobs sabía del problema) Eso es una tontería, y retamos a que ellos nos dieran pruebas. Si alguien hubiera dicho que existiría tal problema, no hubiéramos despachado el teléfono para que la gente tuviera que lidiar con la falla.

En Resumen

Apple ha solucionado el bug de software en iOS 4.0.1, y que entregaba pocas barras cuando la intensidad de señal era más que suficiente para tener una conversación telefónica óptima y sin caídas. Por otro lado, la perdida de señal sigue siendo un problema real y que sucede en todos los teléfonos, pero en iPhone 4 es mucho más notorio. La solución será entregar gratuitamente los bumper case, que separan las – conductoras – manos de sus clientes de la antena.

Tags

Lo Último