Móviles

Comparativa entre aplicaciones gratis y de pago en las distintas plataformas

La compañía Distimo publicó su último informe relacionado con las aplicaciones disponibles en las distintas plataformas móviles más utilizadas.

El informe contabiliza la totalidad de aplicaciones existentes hasta el mes de mayo, registrando si estas son de pago o no y cuál es su precio para este último caso.

De la información obtenida por la compañía se puede destacar el hecho de que Android lidera en cantidad de aplicaciones libres de pago (un 57%), mientras que en la App Store dicha cantidad alcanza sólo al 28%. En otras plataformas como Ovi (Nokia), se contabilizaron un 26% de aplicaciones gratis, una cifra similar a la que encontramos en la tienda de aplicaciones para equipos BlackBerry.

En cuanto al valor con el que son comercializadas las aplicaciones de pago el estudio señala que la mitad de las aplicaciones tienen un valor que no supera los USD$ 2; claro que en este cálculo no se incluyó la Blackberry App World ni la tienda de aplicaciones de Windows (Marketplace for Mobile), debido a que ambas no aceptan aplicaciones cuyo precio sea igual o inferior a los USD$ 2.

Link: Distimo: 57% Of Android Apps Are Free Vs. 28% Of iPhone Apps (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos