¿Cómo es trabajar en Google? Unos empleados nos cuentan

¿Cómo es trabajar en Google? Unos empleados nos cuentan

por

Un poco de sana envidia nunca es malo, ¿cierto?

El día de hoy, en el sitio de noticias sociales, Reddit, apareció un interesante thread en el cual algunos empleados de Google (anónimamente) relataron algunos aspectos de trabajar en la compañía, muchos buenos y algunos malos también.

De momento en que son anónimos debemos tomarlos con un poco de sal, pero parecen legítimos, no se aleja mucho de lo que ya conocíamos de trabajar en la gran G. Desde cultura corporativa hasta el día a día de ser un “Googler”.

Alguien identificado como GoogleEmployee22k asegura:

“Google es un fenomenal lugar para trabajar, esto es lo que más me gusta de mi trabajo: Todos son súper inteligentes, tenemos 18 tipos de café a elección, desayuno, comida y cena gratis, la comida es de calidad gourmet, por ejemplo, bar de omeletts, los chefs te hacen sándwiches a tu gusto, sashimi, bebidas gratis 24/7, los snacks que se te ocurran gratis las 24 horas del día, 7 días a la semana. Tenemos bicicletas para 7 personas (¿existe algo más geek?) (Ver imagen) y cada Viernes Larry, Sergei, o Eric Schmidt toman preguntas nuestras personalmente en un bar donde bebemos cerveza gratis.”

Por otro lado el usuario identificado como CinoBoo comenta:

He trabajado en Google por cerca de 5 años, y al contrario de todas las maravillas que se hablan comentaré algunas cosas no tan buenas habiendo trabajado en otras compañías de software.

Es común que muchos se vuelvan mal criados como niños pequeños, a tal punto que algunas personas se quejan de la calidad de los brownies gratis. Es vergonzoso compartir con personas que actúan como niños malcriados.

Existe una política llamada “generando suerte” donde la compañía realiza muchas cosas con la esperanza que alguna resulte y se convierta en un éxito. El problema es que muchos empleados pasan hasta 4 años sin conseguir un proyecto bueno a lanzamiento, por ende no reciben promoción alguna ni suculentos bonos destinados a las ideas buenas.

Finalmente Davmre escribe:

Hice una pasantía un par de años atrás. La comida es buena, hay un montón de gente buena onda, te dan buenas máquinas para trabajar y existen buenos procedimientos para testear, revisar código, etc. Horarios flexibles y cerveza gratis todos los Viernes.

Por otro lado la gran mayoría de empleados en Google (sobre todo aquellos con PhD) son esencialmente “monos” codificadores, monos muy inteligentes que están trabajando en sistemas muy complejos, pero el 90% de los proyectos son trabajos sencillos, pero si te gusta codificar, es un gran trabajo.

¿Quién no gustaría de trabajar en un lugar así?

Link: Google Employees Explain What It’s Like Working at Google (Mashable)