Entretención

Comic-Con 2010: Anderson habla sobre Resident Evil: Afterlife

En el marco de la Comic-Con 2010 el director Paul W. S. Anderson ofreció un panel de conversación junto a  Milla Jovovich, donde además de referirse a la cinta Resident Evil: Afterlife, reiteró su postura 100% a favor de rodar películas en 3D. Poco después tuvimos oportunidad de hablar con él en persona y le pedimos que nos contara un poco más sobre esa opinión.

Bueno, para mi hacer películas en formato normal es como regresar de la TV a color al blanco y negro. Esta película la rodamos con las cámaras que empleó James Cameron en Avatar y verán cosas nunca antes vistas en una película de zombies. Pero, aparte, la historia los enloquecerá, pues evoluciona en una forma tan radical como en Resident Evil 5 con respecto a los anteriores

Por supuesto, el cineasta aseguró que las cámaras estereoscópicas han recibido una actualización para mejorar aún más la calidad visual. Por lo que vimos en el screening posterior, verdaderamente es algo que dejará helado de miedo  a más de uno.

Por otro lado, Anderson nos aclaró que está en contra de las conversiones de 2D a 3D (como Alicia en el País de las Maravillas o Furia de Titanes), considerando que hasta cierto punto es un engaño al público, pues no se filmaron originalmente en ese formato:

Soy respetuoso de los colegas que deciden hacerlo, pero ahí les va una pista: si tardan poco en convertir les quedará mal. Para que quede bien debe llevar no semanas, sino meses de trabajo dedicado. Se debe separar capa por capa, escena por escena y decidir si será cuestión de profundidad o de realce. ¡Son horas y horas de trabajo!

¿Y Castlevania, la adaptación fílmica de la que se ha rumoreado tanto? La película se espera para el 2011 y Anderson figura como productor, pero no se conoce ni siquiera el casting definitivo. No es de extrañar que con nosotros también haya decidido jugar al misterio:

Ahora estoy con Los Tres Mosqueteros y no quiero distraerme. Pero hablando del 3D, esperen ver el látigo de Belmont saliendo de la pantalla

Eso fue lo que conseguimos arrancarle al director y de paso esposo de Milla Jovovich, que no sólo es su musa sino la protagonista por excelencia  de la saga de zombies Resident Evil. Por cierto, la guapa actriz nacida en Ucrania también  tendrá un papel relevante en el filme tridimensional de los mosqueteros, interpretando nada menos que a la villana Milady de Winter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos