CHW

COGAGE versus Thermalright

Un viejo conocido con dos nuevas propuestas para refrigerar de la mejor manera nuestros acalorados procesadores y es que Thermalright no deja de sorprendernos y sigue siendo uno de nuestros fabricantes favoritos.

Como ya es costumbre, nuestros laboratorios se esfuerzan constantemente por traerles la más amplia gama de revisiones de hardware que nos sea in-humanamente posible, y dando cumplimiento a esta humilde meta fue como nos apropiamos de 2 sistemas de refrigeración para procesadores, ambas prometedoras y sencillamente monstruosas, y es que se ha vuelto una constante lucha esto del rendimiento versus lo gigantesco que pudiese llegar a ser nuestro sistema de refrigeración para el procesador. Ambas propuestas vienen de la mano de uno de los gigantes más experimentados en el rubro, hablamos de la conocidísima fabricante Thermalright y su filial hermana COGAGE, que nació de un equipo de ingenieros dirigidos por Thermalright por allá por Junio del año 2009 con la idea de fabricar productos de calidad a un precio mas accesible.

El COGAGE Arrow es definitivamente un monstruo excéntrico por donde se le mire, consta básicamente de dos inmensas torres, cada una de ellas unidas a la base por 4 Heatpipes de 8mm cada uno, lo que nos da la posibilidad grosera de instalar hasta ¡3 ventiladores de hasta 140m!. Cuenta además con un innovador sistema de anclaje bastante inteligente, muy fácil de instalar y a la vez seguro.  ¿Será este sistema de refrigeración efectivo, exagerado, necesario? solo el tiempo lo dirá.

En la otra vereda tenemos al flamante Venomous X, quien debiese ser el continuador del Thermalright Ultra-120 de la serie Extreme Cooler del mismo fabricante. A través de los años este desarrollador no ha dejado de impresionarnos con sus exitosos modelos, los cuales han sido creados en base a las premisas de que un sistema thermalright debe ser fácil de instalar, capaz de mantener un rendimiento destacable dentro de sus pares y finalmente pero no menos importante, debe ser estéticamente atractivo, a esto ultimo se debe la sobriedad en los diseños más exitosos de Thermalright. Un gran punto a destacar es su sistema llamado “Bóveda de presión”, que es básicamente un ingenioso agregado que nos permite determinar cuanta presión queremos ejercer sobre nuestro procesador central, lo que a su vez mejora la zona de contacto con el mismo, lo que se traduce en una mejor disipación de calor.

Basta de palabras, pasemos de inmediato a la acción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos