CHW

Co-fundador de Microsoft donará la mitad de su dinero

El día que muera, obviamente

Paul también es un rock star

Todos deben conocer muy bien la historia de Microsoft y como sus creadores a partir de la nada construyeron tremendo imperio. Por un lado está Bill Gates, el rostro más reconocible de la compañía, además de ser famoso en el mundo de las organizaciones sin fines de lucro por su “generosidad” al momento de sacar la chequera. Pero nos olvidabamos de Paul Allen, co-fundador de Microsoft junto Gates y quién se ha comprometido a donar más de la mitad de su patrimonio a instituciones de caridad cuando muera.

El segundo hombre detrás de Microsoft – Ballmer es el tercero – se ha dedicado al mundo de las inversiones y la filantropía desde que abandonó el buque en el año 2000. Desde hace 10 años que vive viajando alrededor del mundo, invitando a su amigo Bono Vox de U2 a tocar guitarra y todas esas cosas cool de millonarios. Allen ha donado más de 1 billón de dólares hasta el momento, pero él mismo ha decidido que entregará más de 13.5 mil millones a la caridad e instituciones como Universidades:

Lo he planeado durante años, ahora que la mayoría de mi tiempo estará enfocado a la filantropía  y continuar trabajando con fundaciones y contribuir a investigaciones científicas.

Allen también hace el llamado a otros multi-millonarios a que se unan a la causa y donen más de la mitad de su patrimonio a instituciones de beneficencia.

Antes que muera Allen, debo buscar la forma de acercarme a el y decir: shh tío, una moneita

Link: Microsoft Co-founder Giving Half His Money Away (Tom’s Hardware)

Tags

Lo Último


Te recomendamos