Cinco juegos para disfrutar en estas vacaciones

Cinco juegos para disfrutar en estas vacaciones

Es hora de disfrutar esos días de descanso


Y sea que vivas en el hemisferio norte o sur, las vacaciones están a la vuelta de la esquina, eso significa que tendrás muchas horas disponibles para jugar, ir de fiesta, perderte en licor barato y regresar para jugar un deathmatch con tus amigos.

A continuación les dejamos algunas recomendaciones para perderse en estas semanas.

Red Dead Redemption (PS3, Xbox 360)

Si no planeas salir de casa, este juego es tu mejor opción. Si por el trabajo o las tareas escolares no has terminado el modo historia, es momento de retomarlo. ¿Ya lo terminaste? Bueno pues entonces es momento de hacer todos los retos y desbloquear los trajes pendientes.

Si quieres también puedes invitar a tus amigos a una sesión de juego cooperativo, solo necesitas descargarte el paquete Outlaws to the End y listo. Este último no tiene ningún costo y ya se encuentra disponible en PlayStation Network y Xbox Live.

MGS Peace Walker (PSP)

Si te vas a la playa o decides ir a visitar a la familia, es indispensable que cargues con tu portátil para ver algo más que nubes y árboles en el camino. Metal Gear Solid Peace Walker es una alternativa que debes considerar si tienes un PSP. Este juego tiene todos los elementos que han hecho grandes a sus hermanos mayores de consola: historia sólida, gráficas atractivas, muchas horas de juego y elementos a desbloquear.

Hay un multijugador que seguramente probarás una vez que termines el modo historia, así como trajes de Snake a desbloquear. Si tienes contemplado perder muchas horas en transportarte a otro lado, Peace Walker puede ayudar a que el traslado sea más entretenido.

Blur & Split/Second (PC, PS3, Xbox 360)

Esta temporada se lanzaron un par de juegos de autos que se alejaron de la típica oferta de simulador. Nos referimos a Blur y Split Second. El primero es una versión de Mario Kart con esteroides que funciona perfecto si organizas un asado en casa e invitas a todos tus amigos. Blur cuenta con modalidad multijugador a pantalla dividida, por lo que podrás competir con tus amigos en pistas de Los Ángeles, San Francisco o Barcelona.

Split/Second está más orientado al modo de un jugador y ofrece acción con una oferta visual cargada de efectos. Si eres fanático de la película de Death Race seguro que Split/Second te gustará ya que maneja la trama de un Reality Show donde tienes que ir eliminando a tus oponentes para convertirte en el campeón de la temporada. Hay explosiones, pistas con mucha iluminación y un control sencillo al que te adaptarás casi de inmediato.

Super Street Fighter IV (PS3, Xbox 360)

Cuando Street Fighter IV apareció en escena sorprendió a muchos que estaban cansados de la creciente oferta de juegos de pelea en 3D. Cientos de combos después llega Super Street Fighter IV, una versión mejorada que agrega ocho peleadores y nuevos escenarios a los que ya tenía su antecesor.

Ya sea que decidas quedarte en casa para jugar en línea o que invites a tus amigos para retarlos, este juego es una buena inversión. Apuesto a que al ponerlo seguro que les arrancarás una sonrisa al recordar los viejos tiempos de arcadia.

Warhammer 40,000: Dawn of War II Chaos Rising (PC)

Has esperado toda la vida por StarCraft II y todavía te quedan algunas semanas más. Si ya te cansaste del resto de juegos de estrategia es buen momento de echar un vistazo a DoW II Chaos Rising.

Esta secuela de Dawn of War II ofrece nuevas misiones en modo de un jugador tomando el control de los Blood Ravens así como un modo cooperativo y competitivo en línea.

Si estás en casa, pegado al PC y buscas un juego de Acción-RTS, Dawn of War II: Chaos Rising es tu opción.

Ya sea que decidan quedarse en casa o salir a la playa, hay bastantes opciones a considerar para estas semanas de descanso. ¿Qué plan tienen ustedes para estas vacaciones?