Eventos

Cinco cosas que debes saber de StarCraft II: Wings of Liberty

¿Estás listo para uno de los mejores RTS? Nosotros si

Has esperado por años, viendo cada trailer que se lance o cualquier pizca de información que Blizzard revele, la buena noticia es que StarCraft II: Wings of Liberty está a unas horas de su lanzamiento. En Niubie tendremos toda la cobertura de este evento y para empezar, tenemos un pequeño conteo de cinco cosas que deberías saber de esta secuela.

5. Accesible para todos

Si no tienes la destreza de teclear 300 acciones por minuto como los coreanos, no te preocupes ya que Blizzard ha construido StarCraft II de un modo que sea accesible para todos.

Cuando hablamos de accesibilidad todos pensamos en juego fácil y de inmediato nos remitimos a los intentos de hacer un juego más casual que algunas compañías han intentado recientemente, afortunadamente esto no pasa con StarCraft II ya que sigue la filosofía de Blizzard: fácil de jugar, difícil de dominar.

Uno de los problemas que encuentro en muchos RTS es que cuentan con tantas opciones que la interfaz de usuario se vuelve un caos. Durante el tiempo que tuve para probar la beta quedé enganchado con el multijugador y de paso evangelicé a un par de amigas que ni siquiera jugaban, las cuales ya pre-instalaron la versión final en su portátil.

4. Battle.net

La noticia de NO HAY LAN dejó fríos a muchos, el motivo es que Blizzard está apostando todo por Battle.net. Aquellos que probaron la beta multijugador pudieron ver algunas de las funciones de Battle.net, como el manejo del perfil, las partidas con o sin clasificación o el sistema para agregar amigos.

A partir de mañana podrán echar un vistazo a todas las opciones de este servicio, las cuales incluyen logros, historial de juego, posibilidad de agregar amigos de Facebook y el sistema de chat, con el que podrás hablar con tus contactos no importando si están en el juego o en un raid en WoW.

3. Editor de escenarios

StarCraft II incluye un editor de niveles llamado Galaxy, el cual permite crear escenarios para uno o múltiples jugadores. Blizzard ha seguido el mismo camino que muchas compañías al ofrecer las herramientas de edición, después de todo es lo que le da mayor tiempo de vida al producto.

Puede que Galaxy no sea tan accesible a aquel jugador que desconoce el diseño de niveles para juegos. Hay que estudiar la interfaz y las múltiples opciones por medio de experimentos antes de aventurarse de lleno con la creación de un mapa. Una vez dominado, podrás sacarle provecho a este editor e incluso Blizzard te dará oportunidad de vender tus mapas.

En breve tendremos una serie especial de artículos en Niubie dedicada a Galaxy, estén pendientes.

2. Multiplataforma

StarCraft II no solo estará disponible en PC, sino también en Mac por medio de disco híbrido o descarga digital. La buena noticia es que no necesitarás un monstruo para correrlo, aunque no te vendría mal uno para explotarle todo el nivel de detalle. Las especificaciones son amigables para aquellos que cuenten con un equipo promedio e incluso una portátil.

Un PC con Pentium IV, 1GB de RAM y un GPU de la serie 6600 de NVIDIA (o 9800 de ATI) será suficiente. Para aquellos que tengan Mac basta un procesador Intel y un chip NVIDIA 8600M GT (o ATI X1600) lo cual siginifica que esas MacBook de la generación pasada tienen lo mínimo para jugar StarCraft II.

1. Lanzamiento simultáneo en Latinoamérica

¿Recuerdan lo molesto que era esperar semanas a que llegara el juego a tu tienda? Pues con StarCraft II no pasará ya que tanto en su versión física, como la digital estará disponible a las 00:01 hrs de este 27 de Julio en paises de Latinoamérica como México,Chile o Argentina.

El juego contará con una versión traducida a español de Latinoamérica, la cual estaremos analizando en Niubie. Regresando al tema de accesibilidad, hay múltiples opciones de compra dependiendo del tipo de jugador que seas.

Si eres de los que los toca un rato y después avienta o tienes curiosidad de ver cómo es el juego, tal vez te convenga la edición de 180 días. Pasado ese tiempo ya decidirás si pagas mensualmente o adquieres la versión ilimitada.

Por el contrario, si eres un hardcore gamer y quieres tener la versión ilimitada, podrás adquirirla desde un principio y olvidarte de cuotas mensuales. Hay una edición de coleccionistas para aquellos que quieren ir más allá, la cual incluye el primer juego y su expansión, libro de arte y más agregados.

Link: Más información de StarCraft II: Wings of Liberty en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos