CHW

Chrome tendrá lanzamientos importante cada 6 semanas

Chrome 9.0 para fin de año

El equipo del navegador Chrome nos comunica a través de su blog un nuevo sistema de lanzamientos al cuál han definido como “anticipado y frecuente”, básicamente tendremos una versión mayor de Chrome aproximadamente cada 6 semanas, esto significa que para fin de año tendremos a Chrome 9.0 en circulación.

Anthony Laforge, Administrador de Programa, anuncia con bombos y platillos el nuevo proceso que acelera los lanzamientos estables de navegador a casi el doble de su velocidad, recordemos que Chrome en sus 2 años de vida sólo ha lanzado 5 versiones mayores. La idea detrás de publicar tan a menudo los compilados de Chrome está basada en 3 metas principales:

  1. Entregar nuevas características a los usuarios en el menor tiempo posible
  2. Hacer predecible las fechas de lanzamientos con los planes de incluir nuevas funcionalidades
  3. Por último, se quiere liberar del tremendo estrés a los desarrolladores de Chrome.

Laforge nos explica que tener periodos de tiempo predecibles entre un lanzamiento y otro es como “trenes dejando la gran estación” y no “taxis partiendo desde el Bronx”, lo que organiza el modo de trabajo y no presiona tanto a desarrolladores.

Google Chrome pronto verá salir del horno a la versión estable 6.0, consecutivamente y en muy poco tiempo tendremos a 7.0, 8.0 y no nos daremos cuenta cuando estemos en la versión 9.0. Laforge nos alerta que no tomemos mucha importante a los números Chrome, ellos sólo significan que se está progresando en el navegador y que los cambios estarán mucho antes en tus manos.

Link: Release Early, Release Often (Chromium Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos