Chipophone, el instrumento para hacer chiptunes

Chipophone, el instrumento para hacer chiptunes

Linus Åkesson es un ingeniero y artista sueco, y ahora puede agregar algo más a su currículum: creador del Chipophone, el instrumento que permite hacer chiptunes en vivo. Ya es bien conocido el estilo musical chiptune, basado en canciones de juegos viejos, con ese sonido clásico de 8-bit. Pero siempre ha sido un problema tocar esas canciones en vivo, siempre se hace en base a computadores con secuencias grabadas, pero el Chipophone permite tocar las canciones, sin ningún tipo de computador.

El Chipophone fue construido reemplazando las partes originales de un órgano eléctrico por dos microcontroladores. El primero transforma los sonidos del órgano en señales MIDI y los envía al segundo microcontrolador, que funciona como sintetizador.

Åkesson no ha dicho si va a vender su diseño, pero más allá de lo que puedan hacer los artistas que trabajan con 8-bit, es interesante pensar qué pueden hacer artistas de otro estilo. El Chipophone tiene el potencial para convertirse en un instrumento muy interesante, ojalá alguien lo aproveche.

Después del salto, el video explicativo de Åkesson, y un link a su sitio web personal, donde puso canciones, videos y más información sobre su invento.

Link: LinusÅkesson.net