Minipost

Chile: Gobierno quiere que empresas indemnicen a clientes cuando no entregan servicio

(cc) John Flinchbaugh

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones tiene un extenso plan para reconstruir después del terremoto del 27 de febrero, en el que ha agregado un punto que podría cambiar la forma en la que operan las compañías cuando hay interrupciones de señal.

Según el proyecto, cuando una empresa deje de entregar el servicio, deberá indemnizar al cliente o descontarle los días sin servicio del cobro mensual, dependiendo de la falta.

Resulta fácil recordar el colapso de las líneas tras el terremoto, pero esta modificación también se aplicaría en casos como el de Claro a fines del año pasado, que dejó sin señal a casi todos sus clientes en Chile.

Bajo la ley actual, las empresas no están obligadas a descontar los cargos ni a indemnizar a los clientes. La ley es de 1982, y contempla sólo a la telefonía fija.

Si el proyecto del gobierno se aprueba, cualquier interrupción del servicio que exceda las 12 horas y que no sea culpa del usuario, deberá ser descontada del cobro mensual. Si el corte dura más de tres días, la compañía deberá indemnizar al usuario con el triple del valor de la tarifa diaria por cada día con problemas.

El asunto todavía debe pasar por discusiones, pero esperamos que no pase demasiado tiempo hasta que se pueda implementar.

Link: Chile: Gobierno propone que empresas indemnicen a clientes por cortes de internet (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos