Chile: Gobierno puso suma urgencia a portabilidad numérica

Hoy se debartirá la portabilidad numérica en las comisiones de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones y de Ciencias y Tecnología de la Cámara de Diputados. El proyecto deber ser aprobado en estas comisiones y luego votado en sala. El que tenga “suma urgencia” significa que cada Cámara tiene 10 días para decidir sobre el tema.

La idea de la portabilidad numérica lleva dando vueltas bastante tiempo, pero ahora por fin podríamos tener la opción de cambiarnos de compañía sin perder nuestro número de teléfono.

El gobierno espera que la portabilidad esté en operaciones a más tardar en junio del próximo año. Según lo que se ha informado, quienes tengan deudas en una compañía y quieran cambiarse podrán hacerlo, aunque las empresas podrán reservarse el derecho a aceptar a alguien que tenga deudas.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones deberá además lanzar un concurso para licitar la empresa encargada de los datos respecto de los cambios de compañía. Cambiarse de operador tendría un costo, pero ese costo sería asumido por la empresa que recibe al cliente.

Link: Gobierno pone suma urgencia a proyecto que hace a usuarios dueños del número de celular (Emol)