Chile: Desde mañana se podrán comprar televisores 3D de Sony

Chile: Desde mañana se podrán comprar televisores 3D de Sony

Después de varios adelantos,  los televisores 3D de Sony están llegando de a poco a América Latina y Chile es uno de los primeros en tener estos equipos a la venta, a partir de mañana. En las próximas semanas comenzarán a lanzarse también en Perú, Argentina, Brasil y otros países de Sudamérica.

Sony también informó que la próxima semana se lanzarán en Chile las cámaras NEX-3 y NEX-5, capaces de tomar imágenes panorama en 3D.

Por el lado de los Bravia, se trata de dos equipos, de 52″ (XBR 52LX905) y 60″ (XBR 60LX905) que vienen con 3D integrado y que costarán nada menos que CLP$1.999.990 y CLP$2.499.990 respectivamente. Son cifras nada despreciables, aunque cada televisor trae 2 anteojos que no necesitarás comprar por separado (anteojos adicionales costarán CLP$49.990).

Nos adelantaron que en Octubre llegarán modelos más baratos de 40″ y 46″. Los dos modelos son Full HD, cuentan con retroiluminación LED por los bordes, MotionFlow 240Hz, traen conexión WiFi (para Bravia Internet Widgets y Bravia Internet Video), HDMI, USB 2.0, 4 puertos HDMI y sintonizador ISDB-Tb (televisión digital terrestre) incorporado. Adicionalmente a reproducir contenido Full HD plano y en tres dimensiones, también cuenta con tecnología para simular contenido 2D en 3D pero sólo de contenido 1080p.

Los equipos estarán a la venta en las tiendas SonyStyle, Ripley, Falabella y Paris en Antofagasta, Concepción, Viña del Mar y Santiago — donde los que no podamos comprar una al menos podamos probar la experiencia 3D.

En el lanzamiento pudimos conversar un momento con Masayuki Shiotani, director de LCD TV de Sony para Centro y Sudamérica, quien adelantó que para septiembre habrá una actualización de firmware para la PlayStation de modo que podrá reproducir contenido en tres dimensiones:

En este momento no tenemos mucho contenido en 3D, para que la gente esté interesada en verlo. Los juegos son un contenido muy importante, así que el 3D viene por ese lado también.”

Respecto a los contenidos 3D a través de internet para los televisores Bravia, afirmó que “no hay todavía. En algunos países donde hay PlayStation Network hay algunas cosas. En Latinoamérica sólo está en México, pero tenemos planes para expandirlo. No puedo decir cuándo, pero está en camino”.

Al menos en el modelo de prueba que vimos en el evento de lanzamiento de Sony en Santiago, se veía claramente el ícono de Qriocity.

Link: Sony Chile