Destacados

Chile: Apagón afectó a varias ciudades de la zona central

PUBLICIDAD

(cc) Eric Jones

Como recordatorio del apagón masivo ocurrido en marzo en Chile tras el terremoto de febrero, un corte de luz afectó hoy a gran parte del país debido a una falla en el Sistema Interconectado Central (SIC), que va desde Taltal a Chiloé.

Según lo que informó el Centro Económico de Despacho de Carga (CEDC), hubo una sobrecarga en un generador de la planta ubicada en Polpaico (Región Metropolitana), lo que causó una baja de voltaje y apagón en el SIC. La estación pertenece a la empresa Transelec, que tuvo también problemas para el corte ocurrido en marzo.

La zona afectada comprende las regiones de Atacama, Coquimbo, Región Metropolitana, de Valparaíso, O’Higgins, El Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos. La Onemi ha informado que ya se está reponiendo el servicio en la mayor parte de las ciudades. También algunos servicios como el Metro y el funcionamiento de los semáforos se han visto afectados por este problema.

En tanto, el ministro de Energía, Ricardo Rainieri, se dirigió al CEDC para interiorizarse sobre el incidente. El secretario de Estado afirmó que se analizará “muy minuciosamente las prácticas de cómo están operando las instalaciones y también respecto de las condiciones de mantenimiento a la cual están siendo sometidas”, asegurando que fallas de este tipo son “inaceptables”.

Las multas por este incidente podrían alcanzar hasta los US$7 millones.

Links:
Onemi
CDEC-SIC

Tags

Lo Último