CHW

Celeron morirá el 2011

Atom y Pentium rellenarán el hueco

Los Celeron tienen bastante historia, pero como nada es para siempre, el camino de estos chips, que muchas veces fueron catalogados como “Lentiums” o “Celenton” por sus desastrosas primeras versiones, tendrá un fin el próximo año.

Al principio nunca gozaron de buena fama pero eso se dio vuelta relativamente con la llegada de la arquitectura Core 2, agarrando bastante vuelo y transformándose en buenas opciones, pero quizás algo tarde para el insconciente colectivo de la gran mayría. Si bien Intel los ha utilizado recientemente para llegar al mercado pudiente, desde el Celeron 900 hasta el P4500 y desde escritorio hasta portátiles, la ausencia será rellenada con Pentium y los próximos a salir Atom N, que sí o sí son la prioridad para el gigante azul en el mercado portátil.

Lo último se da por una premisa básica: un Atom N550 de 1.5GHz doble núcleo pronto a salir cuesta lo mismo que un Celeron P4500 1.86Ghz doble núcleo ya presente, por lo que no es un buen negocio si se quiere que los fabricantes compren los nuevos modelos para integrarlos en los portátiles. Donde Atom no puede llegar, que es básicamente el mercado de escritorio, Pentium lo rellenará seguramente.

Tampoco se dejen fiar si Intel lanza nuevos refrescos para la línea Celeron durante Septiembre, y hace alguna que otra rebaja. Eventualmente terminarán por despedirse aunque duren un par de meses o incluso semestres, todo esto mientras Intel niega todo.

Link: Intel aims to phase out Celeron processors in 2011 (vía Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos