Cargador instantáneo para autos eléctricos

Cargador instantáneo para autos eléctricos

CC Birmingham News Room

Existe una compañia japonesa llamada JFE Engineering, la cual ha declarado que tiene la solución para el gran problema que hasta ahora ha marginado del éxito comercial y mundial a los vehiculos eléctricos: la gran cantidad de tiempo que se tiene que invertir en recargar la batería.

Aunque en América Latina esto aun es una utopía, nuestros compañeros de oriente tienen un gran avance respecto al desarrollo de tecnología renovable, incluso ya existen Taxis eléctricos.

Según JFE recargar un automóvil eléctrico a un 80% de su capacidad tomaría cerca de 30 minutos, pero con el nuevo cargador instantáneo desarrollado tomaría tan solo 3 minutos para retomar el 50% de la batería o 5 minutos para un 70%. La empresa ha trabajado en un modelo económico de su cargador el cual tiene un costo de instalación de USD$60.000.

En pruebas hechas por la compañía en un Mitsubishi i-MiEV se detectó que después de tan sólo 5 minutos de carga el auto tenía suficiente energía para recorrer 80km cuando su capacidad normal al 100% es de 160km.

JFE espera que su cargador instantáneo esté en funcionamiento en las gasolineras y tiendas de Japón para inicios del próximo año.

Link: New quick charger for electric cars is really quick (CrunchGear)