Canon presentó concepto de la cámara del futuro

Canon presentó concepto de la cámara del futuro

Canon mostró un concepto de su cámara del futuro durante la Shanghai World Expo, bautizada hasta ahora como Wonder Camera. De acuerdo a como está planteada, esta cámara eliminaría la separación que existe entre la fotografía y el video. Un sistema de enfoque hiperrápido mantendría siempre las tomas enfocadas, y para elegir una foto simplemente escogerías un frame del video y listo, ya tienes tu imagen.

El aparato tendría una muy amplia resolución, permitiendo a los fotógrafos recortar las imágenes sin perder detalles. Canon también apuesta a que la cámara trabajará con conexión wireless, tendrá detección de rostro para grupos, y rangos de zoom muy largos aún usando un lente fijo.

Es inusual ver un concepto de cámara – normalmente el asunto de los conceptos está reservado para el mundo de los autos – pero la idea es mostrar lo que Canon cree que podrá lograr de aquí a 20 años. Por supuesto, varias de estas características se irán implementando de a poco en el futuro cercano.

Gizmag hizo un video bastante largo de la presentación en China, en el que se puede ver un poco lo que se espera que este aparato haga.

Link: Canon Wonder Camera concept uses video to take photos (Electronista)