Destacados

BP en medio de la polémica por malos photoshops

Click para ampliar

Tras el crítico derrame de petróleo en el Golfo de México, BP ha estado haciendo todo lo posible para salvar su imagen y mostrar que están trabajando muy, muy duro para arreglar la situación. Pero este asunto llegó al extremo con algunas imágenes del “centro de control” que fueron descaradamente photoshopeadas para exagerar las actividades de la compañía en torno al problema.

La foto muestra a varios trabajadores observando 10 pantallas gigantes que muestran imágenes de la fuga submarina, y su bastante obvio photoshopeo fue revelado en un blog durante el fin de semana. BP debió salir a responder, pero su respuesta finalmente fue peor que el photoshop.

Una muestra del burdo photoshopeo

Según la compañía, la imagen tenía pantallas blancas y un fotógrafo profesional le pegó las imágenes encima. Sin embargo, el trabajo está hecho con muy poco cuidado como para que fuera hecho por un profesional, y para peor los metadatos de la foto indicaban que la imagen original fue capturada el 6 de marzo de 2001, en lugar de julio de 2010, cuando se suponía que había sido tomada.

No es la única foto que sufre del mismo problema, como ha comenzado a aparecer en distintos blogs. BP no ha dado una explicación coherente para esto.

Más allá de si es un photoshopeo mal hecho, el asunto cae mal porque BP aparece mintiendo con estas imágenes. El asunto afecta finalmente la credibilidad de la empresa en otros ámbitos (¿está realmente trabajando, o sólo quiere que pensemos que está trabajando?), y lleva a cuestionarse si BP está preocupado de solucionar el problema.

Links:
BP photoshops fake photo of crisis command center, posts on main BP site (AmericaBlog)
BP admits using Photoshop to exaggerate oil spill command centre activity (The Guardian)
BP photoshops another official image terribly (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos