Bluetooth 4.0 listo para adoptarse Bluetooth 4.0 listo para adoptarse

Ahora todos se suben al barco

Bluetooth 4.0 listo para adoptarse

por

Ahora todos se suben al barco

Después que las especificaciones Bluetooth 4.0 fuesen terminadas y liberadas para que los fabricantes y compañías interesadas empiecen a implementarlo en sus dispositivos, la tecnología ya está lista para adoptarse. ¿Teléfonos, computadoras portátiles, controles remotos? Prepárense.

Bluetooth 4.0 sigue teniendo el mismo nivel de transferencia que su predecesor, o sea, 24Mbps (algo así como 3MB por segundo en el mejor de los casos), pero con varias mejoras paralelas: Encripción AES-128, Rango de 100 metros y algo más, Latencia de 3ms y menos requerimientos energéticos. Mientras los fabricantes colocan esta tecnología, el recién iniciado Programa de Certificación probará si son aptos para su funcionamiento o no.

Con esto sucediendo ahora, podríamos esperar que los productos con esta tecnología se masifiquen durante principios del 2011. Probablemente lo veamos primero en controles que usen esta tecnología – ya que la latencia es algo clave, algunos sistemas de seguridad y otros aparatos que sean muy sensibles al consumo eléctrico.

Link: Bluetooth 4.0 specs adopted, qualification program kicks off (TechConnect)