Niubie Labs

Battlefield: Bad Company 2 modo Onslaught [NB Labs]

Un nuevo DLC llega para darle variedad a nuestras partidas multijugador

Hace algun tiempo que jugaba con tres de mis amigos partidas de Ghost Recon que podían durar bastantes horas con tal de dominar un mapa cumpliendo todos los objetivos. Con el paso de los años no encontré un juego que me diera esa sensación de trabajo en equipo en modo cooperativo, hasta que el modo Onslaught de Battlefield: Bad Company 2 y yo nos hicimos amigos.

En Onslaught tu y tres amigos tendrán que coordinarse para tomar varios puntos del mapa de manera secuencial, pero la tarea no es sencilla ya que oleadas de enemigos tratarán de impedirlo a como dé lugar. Esta expansión se encuentra disponible en Xbox Live y PlayStation Network y en Niubie invertimos bastantes horas aventando el control y gritándole improperios a nuestros amigos con tal de sacarle todo el provecho a este modo de juego.

Onslaught es una modalidad pensada para jugarse en equipo y por equipo me refiero a cuatro individuos que se conocen y son capaces de trabajar de manera coordinada para eliminar al enemigo. ¿Quienes entran en esta clasificación? Aquellos que puedan seleccionar un médico para revivir al oponente o al ingeniero para hacer añicos a los vehículos. Schwarzenegger versión Comando o lobos solitarios favor de abstenerse.

Juega en equipo

El objetivo es similar al modo Conquest, hay que tomar banderas y eliminar a todos los enemigos de la zona. Esto suena fácil pero no lo es cuando la inteligencia artificial de tus oponentes está multiplicada por 10, los efectos del sol te hacen una mala jugada o simplemente cuando la coordinación con tus compañeros de equipo no es la adecuada. Una vez que eliminas a todos los enemigos la bandera cambiará de lugar y la historia se repetirá, domina todas las zonas y la victoria tuya será.

A pesar de haber vidas infinitas, el tiempo de respawn es cuatro veces más lento que en cualquier otra modalidad de multijugador. La mala noticia es que si eliminan a todo tu equipo en este lapso..¡bam! hay que empezar de nuevo. He aquí la importancia de contar con un médico o ingeniero en el equipo para poder sobrevivir la oleada de disparos.

Hay cuatro dificultades, tres de ellas parecen la misma y Hardcore es solo para los suicidas o maestros que dominen en absoluto la modalidad después de jugarla por algunas semanas. Los mapas disponibles son la Bahía Nelson en su versión de día, Isla Inocentes con el molesto reflejo, Desierto de Atacama con un efecto de atardecer notable y por último Valparaiso de noche.

Si te sabes de memoria los mapas en Conquest o Rush te darás cuenta que el cambio de ambientación afecta mucho la jugabilidad, sobre todo en Isla Inocentes, donde te verás obligado a disparar “a ciegas” a causa de los efectos que ocasiona la luz. Esto puede significar un reto extra, sin embargo es claro que Onslaught está pensado en jugadores experimentados con buenos reflejos y capaces de soportar grandes dosis de frustración.

Pocas novedades

Podría decirse que no hay mucho en este paquete, los mapas son los mismos con su ligero toque de dificultad que incluye una lancha infernal que te bombardea de un modo similar al de la última misión del modo campaña. La bonificación por jugarlo una o cien veces también brilla por su ausencia ya que no encontramos algún extra a desbloquear que nos llame la atención. Si decides jugarlo será para mejorar tu tiempo únicamente.

¿Por qué me hice amigo entonces de la modalidad Onslaught? Porque es un buen juego para disfrutar con tus amigos. La dificultad exige que te coordines y esa experiencia cargada de gritos de desesperación e insultos al médico es única. Dificilmente otros juegos proponen una experiencia cooperativa tan exigente como el modo Onslaught de Battlefield: Bad Company 2.

Si tienes 10 dólares de sobra y deseas darle variedad al resto del multijugador, este contenido descargable vale la pena. Si estás acostumbrado a jugar en solitario evítalo, simplemente no lo disfrutarás.

Lo imperdible:

  1. Verdadero trabajo en equipo
  2. Nueva ambientación en los mapas que implica cambiar la estrategia de juego
  3. Peleas memorables con vehículos
  4. La desesperación de ser el único que queda vivo (en lo que los otros hacen respawn)

Lo impresentable:

  1. Dificultad elevada
  2. Poco o nulo replay value
  3. No se incluyen nuevos mapas
  4. No hay fecha de salida para la versión de PC

Retador

…recomendable sólo para aquellos que buscan una experiencia explosiva en modo cooperativo”

Tags

Lo Último


Te recomendamos