Ballmer dice que vienen muchos tablets con Windows 7 antes de fin de año

“En los próximos meses” aparecerán los tablets con Windows 7, afirmó el CEO de Microsoft, Steve Ballmer. Según sus palabras, los equipos estarán diseñados con los consumidores y las empresas en mente.

Ballmer afirmó que está trabajando con muchos fabricantes para traer estos dispositivos al mercado. “Vendrán de la gente que uno esperaría: Asus, Dell, Samsung, Toshiba, Sony”, afirmó. El CEO intencionalmente parece haber esquivado mencionar a HP, que había sido su socio durante años hasta la compra de Palm, que implica la creación de un tablet con WebOS.

Microsoft parece tratar de apuntar al mercado corporativo también con sus tablets, tratando de obtener una cuota de mercado por ese lado en lugar de los consumidores finales como hace Apple.

“Queremos un equipo orientado a los consumidores, pero que también calce y sea utilizable por las soluciones de IT de empresas”, dijo Ballmer. “Es un área terriblemente importante para nosotros”, dijo el CEO, y no es para menos viendo las cifras que Apple ha dado del iPad, con más de 3 millones de equipos vendidos en 80 días. Microsoft se ha atrasado en esta área, además de que Windows 7 no ha sido el sistema preferido para este tipo de dispositivos, ya que consume demasiados recursos en comparación a Android, WebOS o iOS.

Link: Ballmer: Windows 7 Slates Coming Soon (InformationWeek)