Avión solar realiza el primer vuelo de 24 horas

Avión solar realiza el primer vuelo de 24 horas

por

El avión a energía solar HB-SIA (también conocido como Solar Impulse) despegó para realizar una de las pruebas más exigentes de las que ha realizado hasta ahora. Se trata de un vuelo de prueba con una duración de 24 horas, en las que probará volar de noche usando sólo baterías, y pondrá a prueba sus cuatro motores eléctricos.

La aeronave despegó a las 6:51 am (hora local) desde el aeródromo de Payerne (Suiza), siendo pilotado por André Borsrchberg (cofundador del proyecto). El trayecto de Solar Impulse puede ser seguido en línea en el sitio especialmente diseñado para la ocasión.

El Solar Impulse deberá alcanzar una altura de 8.500 metros antes de que anochezca, de manera de cargar sus baterías, para luego descender lentamente hasta alcanzar una altitud de 1.500 metros. A esta altura deberá permanecer durante toda la noche hasta cumplir el objetivo de permanecer 24 horas en vuelo permanente.

Si esta prueba concluye de manera exitosa se diseñará un nuevo avión con la capacidad para volar aún más lejos, de manera que en el año 2012 se pueda realizar un vuelo alrededor del mundo en sólo cinco etapas.

Link: 07.07.2010 Solar Impulse HB-SIA has taken off for its first night flight! (Vía CNN)