Ciencia

Avión solar inglés logra volar 7 días sin parar

El Zephyr, un avión solar sin piloto construido en Inglaterra, rompió hace dos años el récord de vuelo continuo al superar las 30 horas logradas por el avión robot Global Hawk, que poseía la marca anterior. En esa ocasión completó 83 horas de vuelo pero esta vez va por más. Despegó el pasado viernes 9 de julio desde una base militar en Arizona y  sus creadores afirmaron que van a bajarlo cuando cumpla 2 semanas volando.

El avión fue desarrollado por la compañía Qinetic, que le dedicó años a la creación del proyecto. De hecho, el Zephyr que está en el aire ahora es la segunda versión del avión, un 50% más grande, con una distancia de 22,5 entre los extremos de las alas y más espacio para llevar más equipamiento.

La idea de estos aviones solares sin piloto es usarlos para la observación de ciertos lugares en los que la rápida vista de un satélite no es suficiente. Por eso, estos aviones que pueden volar “eternamente” y pueden ser controlados desde la tierra permiten tener una vista más prolongada de cierto lugar. Además, algunas instituciones militares ya han mostrado interés en equiparlos con cargas pequeñas que servirían para la observación de la Tierra.

¿Cómo funciona? La energía solar le permite volar durante el día y además carga baterías para mantenerlo en el aire durante la noche, y un piloto automático define la ruta de vuelo.

Si bien el Zephyr ya rompió el record del avión con más vuelo continuo, no ha sido certificado por la Federación de Aeronáutica Internacional ya que no se encontraban en Arizona al momento del despegue, pero ya están en el lugar por lo que se debería confirmar el nuevo record.

Link: Zephyr solar plane flies 7 days non-stop (BBC).

Tags

Lo Último


Te recomendamos