CHW

ATI Stream SDK Roadmap 2010

OpenCL 1.1 y Open Physics

Hace exactamente 11 meses desde que la primera plataforma compatible con OpenCL fuera lanzada con la versión 2.0 del Stream SDK de AMD, la cual en su evolución se ha robustecido, hasta llegar a la actual ATI Stream SDK 2.1 lanzado hace 2 meses. Desde Planet 3DNow, nos muestran el roadmap de futuros lanzamientos para la plataforma OpenCL de AMD.

Con el próximo ATI Stream SDK 2.2 a lanzarse el próximo mes, se brindará compatibilidad con la reciente versión 1.1 de la plataforma OpenCL, aunque el soporte de cálculos de punto flotante de doble precisión aún estará a nivel básico, vemos que SDK 2.2 si brinda apoyo a las operaciones atómicas.

Finalizando el año en diciembre se lanzará ATI Stream DSK 2.3 el cual trae un soporte más robusto a OpenCL 1.1, el cual añade funciones trigonométricas de punto flotante de doble precisión, bibliotecas FFT, así como las rutinas OpenDecode para acceder al decodificador UVD; junto con Stream SDK 2.3 también se lanzará la primera versión Beta del SDK Open Physics el cual por fin integrará todos los desarrollos de AMD en físicas hasta el momento.

Al parecer sólo las GPU Evergreen y superiores tendrán compatibilidad con OpenCL 1.1, las R700 o Radeon HD 4000 series continuarán usando OpenCL 1.0

Link: ATI Stream SDK Roadmap aufgetaucht (Planet 3DNow)

Tags

Lo Último


Te recomendamos