ATI lanza sus primeros drivers compatibles con OpenGL ES 2.0 (Update #2)

por

ATI Catalyst 10.7

Hace 5 días se filtraron las próximas mejoras que incluirán los drivers Catalyst en los próximos meses, entre ellas figuraba el soporte a OpenGL ES, el motor que impulsa a WebGL, del cual pudimos apreciar un demo.

Hoy AMD ha puesto disponibles sus drivers Catalyst 10.7 Beta, los primeros en soportar OpenGL ES 2.0, cabe recordar que OpenGL 2.0 es el API gráfica que impulsa a la plataforma WebGL/HTML5, sirviendo de motor 3D para animaciones y juegos. Según un anuncio hecho en el Twitter de Terry Makedon, el jefe del equipo Catalyst la versión final de los Catalyst 10.7 se lanzará en el trascurso de hoy. Pero para satisfacer a los usuarios impacientes, hoy también se ha filtrado una versión Beta de dicho driver con el soporte OpenGL ES 2.0 activo, la cual se puede descargar desde este enlace y es compatible con las ATI Radeon HD 2000 Series y superiores.

Update #1

Ya están disponibles los Catalyst 10.7 oficiales para Linux, y a diferencia de la versión para Windows, el soporte OpenGL ES 2.0 no está activo, pero por fin implementan bajo Linux el soporte para Eyefinity, entre otras mejoras.

Update #2

Tambien ya disponibles los Catalyst 10.7 oficiales para Windows.

Nuevas características

ATI Eyefinity e HydraVision enhancements,
Enhanced Pull-down detection
ATI CrossFireX™ technology – support for rotated displays
ATI Radeon GPU acceleration of VLC 1.1.1 Media Player

Performance

Mejoras de performance en el juego Borderlandas que varian entre 2% a 8% dependiendo del hardware usado y enfocadas a las Radeon HD 4000 y 5000 Series.

Link: Erster OpenGL ES 2.0 fähiger Grafiktreiber von AMD (Planet 3DNow)