CHW

ASUS EeePC 1215N: NVIDIA Ion y Atom doble núcleo

Pero de escritorio eso sí

Como el pionero en el área de los netbooks, ASUS sigue sorprendiendo con modelos adelantados a su época en esta materia, no siendo ahora la excepción con el 1215N, que promete un gran rendimiento bajo un formato de 12 pulgadas.

Los responsables de esta promesa con los gráficos discretos NVIDIA Ion con tecnología Optimus, además de un procesador Intel Atom doble núcleo, pero de escritorio.

Y es que a pesar de que en ASUS habían adoptado el nuevo chip Atom N550 doble núcleo específicamente diseñado para los netbooks en el hace poco mostrado 1015PN, con el 1215N dan marcha atrás y prefieren usar un procesador dualcore Atom D525 a 1.8GHz, que está diseñado para ser usado en el área desktop en dispositivos como los nettops o HTPCs.

De todas maneras, el D525 debiera rendir mejor que el N550, por lo que su uso en el equipo de 12 pulgadas era posible y simplemente se hizo, otorgando así un mejor rendimiento, que junto a los gráficos NVIDIA prometen capacidades multimedia muy buenas, como la reproducción fluida y sin esfuerzo de video HD a 1080p.

Será posible sacar dicha señal al exterior mediante un puerto HDMI integrado, sumándose a la fiesta el Bluetooth 3.0, WiFi, webcam, USB 3.0 y capacidades en disco duro que llegarán hasta los 320GB, convirtiendo a este equipo en una opción más que interesante para quienes buscan portabilidad sin sacrificar en demasía el rendimiento.

Por el momento esa es toda la información disponible del netbook, sin embargo, su lanzamiento a la venta debiera ser en un corto plazo y a un precio nada de excesivo.

Link: ASUS Eee PC 1215N with NVIDIA Ion and dual-core Atom D525 is a netbook powerhouse (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos