CHW

Asetek presenta primer prototipo All-in-One enfriado por agua

Asetek quiere llevar todo su prestigio a equipos All-in-One.

Asetek, la prestigiosa compañía de soluciones de refrigeración líquida, expertos en mantener los PCs de entusiastas a bajas temperaturas, acaba de presentar un prototipo del que sería el primer All-in-One en poseer refrigeración líquida.

A la fecha no hay ningún AIO que posea refrigeración líquida de fábrica y con piezas high-end. Parece ser un nicho sin explotar y que Asetek pretende explorar y llegado el caso sacar jugosos dividendos.

Por otro lado los equipos AIO, por lo general, son más bien con capacidades modestas, ideales para una oficina, sin nada muy pretencioso, pero este prototipo se las trae. Tiene un grosor de apenas 58 mm, en su interior tiene un Intel Core i7-920 corriendo a 2,66GHz y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 280M, lo que sumando nos da un TDP de salida de 200W. Ciertamente superior, por lejos, a las soluciones All-in-One de hoy en día.

¿Y cómo lo enfrían? A lo que vinimos, Asetek integró al cuerpo del equipo (la base de soporte en este caso), un sistema de refrigeración líquida. No sabemos si algún día este sistema verá su salida a producción masiva, pero sin duda es una idea interesante.

A continuación un video explicativo del sistema de refrigeración.

Link: Asetek Adds Might To All-In-One PC Prototype With Liquid Cooling (Hot Hardware)

Tags

Lo Último


Te recomendamos