Asetek muestra prototipo de computadora All-In-One con refrigeración líquida

Asetek muestra prototipo de computadora All-In-One con refrigeración líquida

por

Asetek es una empresa conocida por gamers y usuarios avanzados por sus soluciones de de refrigeración líquida para CPU y tarjetas gráficas. Desde el 2006 ha encontrado su camino en productos de Dell, Acer, HP y otros, pero esta vez hace su parte con una AIO.

Generalmente las computadoras con soluciones dedicadas de refrigeración son espaciosas y en algunos casos ruidosas. Sin embargo, Asetek demuestra que es posible integrar la refrigeración líquida en una computadora All-In-One con pantalla LED retroiluminada de 24 pulgadas, ahorrando espacio y mostrando un funcionamiento prácticamente silencioso.

Su sistema de enfriamiento líquido funciona para su procesador de escritorio Intel Core i7-920 y su tarjeta gráfica NVIDIA GTX280M, con unas placas frías que capturan el calor generado por el chip de 130W y GPU de 75W, y lo transportan a la base de la computadora donde se encuentra el radiador. Este pequeño radiador de alto rendimiento y un par de ventiladores de bajo ruido dentro del stand disipan el calor del líquido antes de que se devuelva a la bomba para volver iniciar el proceso.

¡Trágate eso calenturienta iMac!

Link: Pushing All-In-One performance with the liquid-cooled Asetek prototype (Gizmag)