Arrestan a ladrón de iPhone en 10 minutos Arrestan a ladrón de iPhone en 10 minutos

Malechor no sabía que aparato tenía GPS

Arrestan a ladrón de iPhone en 10 minutos

por

Malechor no sabía que aparato tenía GPS

En este viernes criminal, hasta donde hemos visto a Darth Vader asaltando un banco, nos llega una buena noticia de EEUU donde nos cuentan que un maldito en bicicleta le arrebató de las manos el iPhone a Jordan Sturm para darse a fuga pedaleando con una sonrisa de oreja a oreja -“con esto tengo pa’ las chelas del finde” habrá pensado. Lo que el ladrón no sabía es que Jordan estaba justo en ese momento haciendo una demostración de una app para el iPhone llamada “Alert & Respond”, diseñada para localizar el aparato vía GPS en tiempo real.

Nigga stole my iPhone!!

Jordan trabaja como asistente para Covia Labs, cuyo CEO se encontraba en ese minuto mostrando en su oficina lo fácil que era seguirla en su laptop cuando repentinamente el punto en la pantalla representándola comenzó a moverse rápidamente y a alejarse del área de pruebas. Si, el lanza en bicicleta (identificado como Horatio Toure) había justo atacado a su presa y huía rápidamente sin sospechar que la CTU le seguían la pista.

Jordan mientras tanto había regresado a la oficina y se puso en contacto con la policía, dándoles indicaciones precisas de la localización del ladrón lo que le permitió a las fuerzas de la ley interceptarlo tan solo 10 minutos después de realizado el robo.

Aunque parezca increíble, Alert & Respond no fue desarrollado pensando en atrapar a ladrones de iPhones, sino que está orientado a ser usado por militares y policías para rastrear a oficiales y VIPs. La app también cuenta con otras funciones (encender la cámara en forma remota para sacar fotos, o el micrófono para grabar conversaciones) pero para atrapar a Horatio no fue necesario complicarse tanto.

El CEO de Covia Labs se mostró muy sorprendido con lo ocurrido:

Me recuerda la historia del asaltante de bancos que llega justo cuando están haciendo un ensayo de seguridad. ¿Cuales son las posibilidades de que alguien le quite el celular a una persona justo cuando se está haciendo una demostración de la habilidad de rastrear el aparato en tiempo real?

Link: Unlucky thief took iPhone used in GPS tracking test (msnbc.com)