Armadura líquida a prueba de balas

Armadura líquida a prueba de balas

Lo primero que nos viene a la mente al leer o escuchar la palabra “armadura” es la de una vestidura compuesta por piezas metálicas, ¿pero qué tal si esta concepción estuviera a punto de cambiar?

Investigadores británicos de BAE System han desarrollado una armadura líquida en combinación con fibras de Kevlar que forman una masa tan densa que absorbe la fuerza de la velocidad de una bala atrapándola en su superficie.

Stewart Penny, director de Desarrollo de Negocios de la empresa comentó que la idea no es sustituir el Kevlar, si no combinarlo con la nueva formula líquida para lograr una especie de “natilla” que al ser golpeada aglutine sus molecula absorbiendo la fuerza del objeto que intente penetrarla.

Se realizaron dos pruebas, una con 31 capas de solo Kevlar y otra con 10 capas de Kevlar y la sustancia líquida dando como resultado una mejor eficiencia en la segunda muestra. Con la nueva formula se lograrán armaduras mas ligeras y resistentes. Creo que el T-1000 de Skynet está cada día mas cerca.

Link: Bulletproof Custard: Liquid Armor that can stop bullets (Gizmodo)