CHW

Apple se sube al carro de los récords económicos

Mientras más críticas, más dinero

El último cuarto fiscal, o período de tres meses que terminó el 26 de junio de este año, ha sido el mejor de todos tanto para Intel como para AMD, y tampoco es la excepción en el caso de Apple, compañía que también anotó un récord en la cantidad de ingresos monetarios, con $15 mil setecientos millones de dólares en dicho ítem, lo cual generó $3 mil 250 millones en ganancias puras para la gente de Cupertino.

PUBLICIDAD

Para casos de comparación, cabe destacar que en este mismo lapso de tiempo del año 2009, los ingresos fueron de $9 mil 730 millones de dólares, mientras que las ganancias alcanzaron los mil ochocientos treinta millones, cifras bastante menores a las vistas recientemente.

¿Los responsables de estos buenos números? Se vendieron 3.47 millones de computadores Mac en los tres meses pasados, esto es, 33% más que el año anterior, mientras que los iPhones subieron en un 61% anualmente con 8.4 millones de unidades entregadas. A su vez, los iPods vieron ventas de 9.41 millones de aparatos, lo que excepcionalmente representa una baja de un 8% en relación al 2009.

El tercer cuarto recién pasado representaba el primero que contaba en su totalidad con la presencia del iPad en sus estadísticas, lo cual podría explicar el gran crecimiento de los números, ya que se reportan ventas de 3.27 millones de tablets Apple, lo cual sin duda aumenta los bonos de compañía manejada por Steve Jobs, que a pesar de los problemas con el iPhone 4, debería estar más feliz que nunca.

Link: Apple Reports Profit of $3.25 Billion in Q3 2010 on Record $15.7 Billion Revenue (MacRumors)

Tags

Lo Último