Apple presenta lo que será Xcode 4 Apple presenta lo que será Xcode 4

Integración total con Interface Builder e Instruments

Apple presenta lo que será Xcode 4

por

Integración total con Interface Builder e Instruments

Cuando hablamos de entornos de desarrollo para la plataforma Windows, inmediatamente se nos viene a la cabeza Microsoft Visual Studio, del mismo modo, en el lado manzanero de la fuerza la gente piensa en Xcode, un IDE que  permite realizar aplicaciones para las plataformas Mac OS X e iOS.

El día de hoy, Apple nos revela lo que será el próximo Xcode 4 – actualmente en versión 3.2.1 – y que incluye muchos cambios a nivel visual, mejoras en la integración herramientas secundarias, soporte para compilador LLVM 2.0, entre otras.

Interface Builder


Para quienes no conozcan la plataforma de desarrollo de Apple, Interface Builder seguro les llamará la atención porque es una herramienta para construir interfaces pero que no está integrada con la herramienta de programación (Xcode), algo que confunde bastante al principio, pero alivia a los diseñadores gráficos que sólo quieren ver botones y barras, nada de código.

En la nueva versión de Xcode, Interface Builder estará completamente integrada a la programación, y lo mejor es que puedes arrastrar las conexiones directamente desde la interfaz de diseño hasta el código fuente.

Compilador LLVM 2.0

Actualmente, Apple utiliza el conjunto de compiladores GCC, funcionando como una herramienta de comandos separada del IDE. Con la llegada de LLVM 2.0, se espera compilar hasta 3 veces más rápido que con GCC y obtener  2.5 veces más eficiencia. Además, LLVM estará integrado completamente con el IDE, permitiendo resaltar sintaxis y ausencia de código de manera más inteligente.

Otras mejoras

Adicionalmente a las mejoras visuales y de compilador, Apple ha trabajado en un asistente que permitirá mostrar el código de la clase que estás heredando y automáticamente rellena las cabeceras con las dependencias necesarias.

Instruments, herramienta que permite trazar diferentes aspectos del comportamiento de tu aplicación, también se renueva para incluir soporte OpenGL ES y medir el rendimiento en iPhone, nuevos métodos de monitorear problemas de memoria, entre otros. Al igual que Interface Builder, Instruments vivia en su propio mundo, pero en Xcode 4 la integración será completa.

Link: What’s new in Xcode 4 (Apple)