fayerwayer

Apple contrata diseñadores para nueva versión de Apple TV

Hace más de dos años que no tenemos una renovación mayor del Apple TV, y con tanto anuncio del iPhone y iPad parecía que el set top box se estaba quedando en el olvido. Pero con el reciente anuncio del nuevo MacMini, el Apple TV volvió a ser tema.

Hace un tiempo les contamos que la próxima versión del Apple TV posiblemente correría iOS y funcionaría en la nube, y ahora, una nota del New York Times entrega algunos datos más sobre el proyecto.

Según el diario, fuentes cercanas al desarrollo del producto comentan que todavía no se decide si se va a crear un producto completamente nuevo o actualizar el software del viejo Apple TV. Esto es porque gran parte del trabajo más avanzado en términos de televisión no se está haciendo en el grupo que desarrolla Apple TV, lo que podría indicar el nacimiento de algo nuevo.

Un dato importante es que Apple contrató recientemente a varios diseñadores de gráficos y de interfaces que previamente habían trabajado en el ámbito de la televisión. Esto posiblemente puede tener como objetivo acercar la experiencia de uso de Apple TV más a un televisor que a iTunes.

Para esto mismo se podría basar el software del dispositivo en el iOS, para permitir el uso de aplicaciones como Netflix o la recién anunciada Hulu Plus. Con todo esto, Apple pretende sacar ventaja ante la inminente lucha con Google TV. Habrá que ver el producto final para sacar conclusiones.

Link: Apple hopes to re-enter the living room (NY Times)

http://www.fayerwayer.com/2010/05/futurologia-nuevo-apple-tv-funcionara-en-la-nube-y-correra-iphone-os/

Tags

Lo Último


Te recomendamos