CHW

Apple adquiere compañía de mapas Poly9

Junta frío Google Maps y Earth

Nuestro “querido” amigo Steve “sostenlo diferente” Jobs nuevamente se ha ido de compras, esta vez se llevará hasta su oficina en Cupertino a una pequeña compañía canadiense – con base en Quebec – llamada Poly9, y que tiene como principal negocio el servicio de mapas en 3D. La adquisición invoca una serie de rumores sobre el próximo proyecto que podría estrenar Apple, en especial porque el año pasado compraron la compañía Placebase, dedicada a la geolocalización.

Poly9 Globe

Poly9 puede que no sea tan reconocida como Google, pero ofrece un servicio clon de Google Earth llamado Poly9 Globe, basado en Flash y que no necesita descarga. La gente de Poly9 también fue la responsable del seguimiento de Santa Claus en la página de NORAD, y a su curriculum se suman una serie de proyectos de mapas basados en web para Microsoft, Yahoo y hasta la misma Apple.

Uno de los principales fuertes de Poly9 es su API FreeEarth, que incorpora mapas de distintas fuentes – incluyendo Google – y fragmentos de código de Placebase para la geolocalización. Sin embargo, los “virtuosos” desarrolladores de la compañía canadiense son los más cotizados, según el editor de Baliz-Media, Luc Vaillancourt, Poly9 tiene unos verdaderos “ágiles ninjas web”.

Ninguna de las dos empresa ha hecho público el anuncio y menos se han referido a futuros planes, pero no es necesario que lo hagan para darnos cuenta que Apple trama algo con la geolocalización y mapas 3D, buscando ser competencia directa de Google Maps y Google Earth.

Hello, Apple Earth! (?)

Link: Apple boosting mapping mashup skills with Poly9 acquisition (Arstechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos