Aplicación de Android te permite enviar SMS y manejar sin morir en el intento

Aplicación de Android te permite enviar SMS y manejar sin morir en el intento

Hace tiempo que se le advierte a las personas de que no envíen mensajes de texto mientras manejan, para evitar así los accidentes que esta práctica ocasiona, sin embargo, muchos parecen no hacer caso y la situación se mantiene a pesar de las advertencias.

Frente a esto, nace la aplicación Road SMS, algo así como “SMS en el camino”, la cual funciona de manera bastante simple: usa la cámara trasera del móvil para captar un video en directo del panorama externo y lo proyecta en la pantalla junto a un conveniente teclado que permite enviar mensajes de texto sin descuidar lo que pasa alrededor.

Supuestamente esto ayudaría a evitar accidentes, sin embargo, hay que tomar en cuenta de que está ausente la visión panorámica que los humanos poseemos, por lo que si un obstáculo a toda velocidad viene desde el costado y no de frente, lo más probable es que nos impacte sin que hayamos terminado de escribir el SMS.

¿Aún interesado? La aplicación está disponible gracias a Samsung para los equipos Galaxy S a través de la Samsung App Store, exclusivamente, aunque no sería extraño que alguien más desee recrearla para todos los móviles con Android disponibles.

Link: Android app makes your phone invisible (Dvice)