Android 2.2 mucho más rápido que iOS 4 en test de JavaScript

por

Ya conocíamos algo de las bondades que trae Android 2.2 “Froyo” en cuanto a rendimiento, pero solamente comparado con su antecesor, Eclair.

Sin embargo, el día de hoy tenemos resultados de un test de rendimiento realizado por Ars Technica en JavaScript entre iOS 4 y Froyo, y éste último gana por amplia ventaja.

Los equipos testeados fueron un Nexus One de Google y un iPhone 4, recién salido del horno. Los resultados arrojaron que el smartphone de Google corriendo Android 2.2 era dos veces más rápido que el equipo de la manzana en el test universal Sunspider y hasta cuatro veces más rápido en el test V8, lo que a la larga demuestra que Android lleva una amplia ventaja a la hora de ejecutar JavaScript y que Apple tiene mucho trabajo por delante.

La comparación fue hecha utilizando el navegador por defecto del iPhone 4, la versión para móviles de Safari y el navegador web de Froyo en el Nexus.

El factor hardware no sería importante, a pesar que Apple no ha revelado a qué velocidad corre el A4 del iPhone 4, pero difícilmente es mucho más bajo que el procesador corriendo a 1GHz del Nexus One. Por otro lado ambos poseen 512 MB en RAM.

Link: Android 2.2 demolishes iOS4 in JavaScript benchmarks (ArsTechnica vía electronista)