Móviles

Android 2.1 ya está en más de la mitad de los equipos con este SO

La continua actualización de sistemas operativos (SO) causará siempre divisiones de grupos de gente que tiene una u otra versión, y Android no es la excepción. Con fabricantes que se atrasan en sacar las adaptaciones para sus equipos y otros que lanzan modelos nuevos sin la última actualización, es difícil que todos obtengan las últimas novedades.

Aún así, según las últimas estadísticas Android ha logrado que un 55% de sus usuarios estén usando la versión 2.1, mientras que un 22,1% corre la versión 1.6.

Sólo un 3,3% está actualizado a la versión 2.2 – lo que es enteramente comprensible considerando que está disponible para muy pocos equipos – y un alarmante 18,9% está usando el obsoleto 1.5, que todavía persiste.

La experiencia de uso puede variar mucho entre las versiones, y la mejor opción es actualizarse. Para los desarrolladores, estas cifras son importantes al momento de evaluar la compatibilidad que necesitan sus aplicaciones con versiones antiguas. Un 18,9% es una cifra muy alta, y sería bueno que las compañías pudieran tomar medidas para ayudar a los usuarios a actualizarse.

Link: Platform Versions (Android Developers)

Tags

Lo Último


Te recomendamos