Analistas y las estimaciones sobre el mercado de PCs Analistas y las estimaciones sobre el mercado de PCs

Apple busca robarle el puesto a Acer

Analistas y las estimaciones sobre el mercado de PCs

por

Apple busca robarle el puesto a Acer

El día de hoy dos importantes empresas analistas entregaron sus resultados respecto al estado del mercado en el rubro de la computación y sus principales protagonistas, dejándonos ver cuál es la presencia que cada fabricante tiene en Estados Unidos y en el mundo.

Análisis de Gartner

IDC y Gartner Research indican que en orden de porcentaje, en el país del norte la torta se reparte en el siguiente orden: primero HP, luego Dell, Acer, Apple y finalmente Toshiba.

Según Gartner, Apple y Toshiba habrían presentado las alzas más grandes respecto al año 2009 en lo que fue el primer cuarto del 2010, con un crecimiento de un 24.7% y un 39.7% respectivamente. Esto, sumado a la baja  de 0.1% de Acer, hacen que Apple se le acerque peligrosamente al fabricante taiwanés para arrebatarle el tercer lugar de la tabla.

Análisis de IDC

Sin embargo, esta situación se daría únicamente en Estados Unidos, puesto que en el resto del mundo el mercado se reparte con HP a la cabeza, luego Acer, Dell, Lenovo, ASUS y Toshiba.

Ambos analistas coinciden en que el crecimiento del mercado en total a nivel global rodea el 20% en relación al año pasado, lo que confirma la solidez del rubro y el abandono de la crisis económica, para el bien de la industria y ojalá, de los bolsillos de todos al haber mayor variedad de productos, más innovación e inversión en nuevas tecnologías y ojalá, una reducción de precios.

Links:
– Apple takes 8.8% US computer share, closes on Acer (electronista)
– Gartner: Mac sales up 24% in US, outpacing industry average (electronista)