CHW

AMD Zacate: El primer CPU Fusion a fines de este año

se lanzará el próximo cuarto de este año

El mes pasado vimos la primera demostración de un microprocesador basado en la arquitectura Fusion de AMD, y hace pocos días se desveló que integrarán una gráfica del nivel de las actuales ATI Redwood/Radeon HD 5600 Series. Desde ATI Forum se filtraron los próximos roadmaps de microprocesadores y chipsets de AMD para este año.

Entre los nuevos lanzamientos resaltan los nuevos microprocesadores AMD Zacate, los que estarán disponibles el próximo cuarto de este año, en versiones single y dual core; la versión de un único núcleo tiene un consumo de 18W, mientras la versión de doble núcleo un consumo de 25W, ambos microprocesadores usarán un socket tipo BGA, aún no queda claro si estos nuevos microprocesadores corresponderán a las plataformas Llano o Bobcat, aunque guiándonos por la información previa, es probable de que se trate de Llano, en su versión gama baja orientada a notebooks, nettops y netbooks.

También se aprecia en los roadmaps a los nuevos chipsets Hudson D1 que acompañarán a estos nuevos microprocesadores, este nuevo chipset incorporará 1 puerto PCIe 2.0 4x, 4 puertos PCIe 2.0 1x, 6 puertos SATA 3Gb/s, y tendrá un TDP de tan sólo 6W.

Por otra parte AMD también ha introducido silenciosamente nuevas versiones de sus microprocesadores Athlon II X3 440 y x4 635 las cuales usan el nuevo stepping C3.

Link: AMD First Fusion Comes in Late 2010 y Hudson D1 Southbridge Will Be interconnected With Zacate (Expreview)

Link: Neue AMD Athlon II-Varianten im Hande (Hardware Infos)

Tags

Lo Último


Te recomendamos