CHW

AMD sobrepasa a NVIDIA en el mercado de gráficas discretas

Open a Can of Whoop Ass on who?

El éxito de las Radeons HD 5000, el empuje fuerte de DirectX 11 y la escasa – por no decir nula – competencia que ATI ha tenido estos últimos meses por fin dan frutos. El segundo cuarto de este año, ATI ha logrado sobrepasar a su competencia directa en el mercado de gráficas discretas.

PUBLICIDAD

Según los datos de Mercury Research, el período pasado AMD logró sostener en su mano el 51% del mercado de tarjetas gráficas, mientras NVIDIA se quedó con el 49%. Si comparamos con lo que sucedía el año pasado, durante ese mismo período, la compañía de Jen-Hsun Huang estaba segura con un 59% del mercado, dejando el restante para los rojos. Y esto le ha valido a ATI estar al mando de la nueva generación de iMac y Macbooks Pro que fueron presentados hace un tiempo atrás.

Pero todavía existe dominación por parte de Intel en el mercado de los chips gráficos (integrados y discretos) en total con un 54.3% de éste, dejando a AMD con un 24.5%, y a NVIDIA con un 19.8% – y eso que Intel no se dedica al sector de gráficas más poderosas. Ahora hay que esperar cómo se comporta el mercado después que Southern Island, Fusion, y las próximas tarjetas GeForce basadas en Fermi aparezcan en las vitrinas, donde probablemente la tortilla se de vuelta.

Link: AMD passes Nvidia in discrete graphics market (TechConnect)

Tags

Lo Último