CHW

AMD Gaming Evolved es oficial

competidor de TWIMTBP

Luego de 4 meses después de anunciado, durante el evento Comic-Con en San Diego, AMD por fin lanza oficialmente su programa AMD Gaming Evolved, con el cual pretende competir contra los actuales programas de Nvidia: The Way It´s Meant To Be Played, PhysX, y 3D Vision.

Con Gaming Evolved AMD se compromete con la industria de los juegos y gamers, autoimponiéndose 3 objetivos: Innovación, apoyar los estándares de la industria, y apoyar a los desarrolladores de juegos. Para dicho fin apoyará tecnologías estándares que usen todos los recursos del hardware (CPUs y GPUs) con el propósito de brindar una mejor experiencia de juego; a la vez apoyando los estándares de la industria como DirectX, OpenGL y OpenCL en los cuales estarán basadas sus próximas innovaciones como su próximo Open Physics (Bullet/DMM) y Open 3D (anunciado hace pocos días como una de las próximas mejoras en sus futuros drivers Catalyst). Otros de sus compromisos son apoyar a los dearrolladores con herramientas de dearrollo y marketing. Si suena muy similar que TWIMTBP de Nvidia, pero con la diferencia de que apoyará únicamente estándares abiertos.

Uno de los primeros desarrolladores de juegos en unirse al programa Gaming Evolved es EA con su próximo Medal Of Honor, el cual se lanzará el 12 de octubre de este año.

Links:

– AMD’s Gaming Evolved Program Pushes Dev Tools, Marketing (PC Perspective)

About AMD Gaming Evolved (AMD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos