CHW

AMD crece económicamente en el último cuarto

Intel no es el único con récords

Luego de que conociéramos los excelentes resultados económicos de Intel para el último período de tres meses del año 2010, llegó el turno de revisar cómo van las finanzas en AMD y ver cómo va la competencia entre ambos fabricantes.

Las noticias son buenas, pues respecto al año pasado, hubo un crecimiento de un 40% en los ingresos, con 1.650 millones de dólares en este concepto, lo cual supera las expectativas de 1.550 millones de dólares que los analistas esperaban de AMD, estableciendo también un récord dentro de la compañía, al igual que la experiencia en Intel.

Las ganancias netas fueron de $83 millones de dólares, a diferencia del año pasado donde se vieron pérdidas por $257 millones. Cabe destacar que si consideramos las inversiones que AMD ha hecho junto con Global Foundries en el desarrollo de nuevas fábricas, los gastos hacen que los números finales de AMD para este cuarto sean de $43 millones de dólares en pérdidas, lo cual en realidad se traduce en inversión más que en mal rendimiento.

Gracias a esto, podemos apreciar que AMD está mejorando sus números de a poco, y que a pesar de tener menos de la mitad de los ingresos que Intel, sigue con una fuerte presencia en el rubro, con los analistas esperando que el próximo cuarto los ingresos sean aún mayores, con 1.660 millones de dólares. Esperemos que sigan así, pues la sana competencia siempre es buena para nosotros los consumidores.

Link: AMD Reports Record Second Quarter Revenue (Neoseeker vía electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos