Amazon estrena el nuevo Kindle

Tal como ya les adelantamos hace dos meses, y con sólo tres días de inexactitud, Amazon ha estrenado la nueva versión de su lector digital Kindle, el cual responde a los rumores generados a raíz del agotamiento en stock del dispositivo en la tienda virtual de la compañía hace un par de días atrás, lo que prendió las alarmas acerca de una posible renovación.

Resulta que el nuevo dispositivo viene a ponerse en el lugar del Kindle 2 de seis pulgadas, sin embargo, ahora el aparato es un 21% más pequeño y un 15% más liviano, junto con poseer una pantalla de tinta digital con una tasa de refresco un 20% mejor, lo que se traduce en mejores transiciones y contenido más fluido, mostrando además una mejora del 50% en el contraste del color.

Al igual que el Kindle DX, este lector se venderá en dos colores: grafito y blanco, los cuales a su vez vendrán en dos versiones dependiendo de la conectividad incluida, pues al pagar $139 dólares te lo llevas con WiFi, mientras que por $189 billetes verdes además se incluye 3G, para descargar contenidos sin límites de ubicación.

Pero no sólo para eso servirá la conexión a Internet, puesto que también se ha incluido un navegador web experimental basado en el motor Webkit, el cual pese a no funcionar completamente bien, es una grata adición para quienes deseen explorar contenidos escritos sin pasarse a un laptop.

El nuevo Kindle en sus dos versiones y colores ya puede ser pedido por adelantado en la tienda Amazon tanto de Estados Unidos como del Reino Unido, con una fecha de entrega estipulada para el 27 de agosto.

Link: Amazon (vía Engadget)