Ahora Hitachi crea interfaz tipo Minority Report

Ahora Hitachi crea interfaz tipo Minority Report

por

Sólo me falta la cara de Tom Cruise

Anteriormente ya habíamos visto otros intentos por reproducir el tipo de control que Tom Cruise lucía en la película Minority Report para interactuar con la computadora: mover los brazos en el aire y ver cómo las imágenes frente a él se movían a voluntad. Esta vez Hitachi mostró brevemente lo que se traen entre manos al respecto, con un video demostrativo que resulta de sumo interés por lo bien que funciona y lo entretenido que parece el aparato.

Se trata básicamente de un dispositivo que va mostrando las imágenes manejadas a través de gestos que se hacen con los brazos para generar diversas acciones en el sistema, el cual en este caso corresponde a Google Street View y un visor de imágenes bastante atractivo.

El display puede ser una TV grande o bien un proyector, puesto que el sistema en sí corresponde a la cámara que se aprecia en la parte superior del muro donde va recostado el aparato monitor.

Es posible ver cómo se hace zoom en diferentes áreas del mapa poniendo el brazo hacia abajo, además de desplegar y controlar ventanas simplemente con apuntar una zona. Acto seguido se va intercambiando entre imágenes con un gesto estilo iPhone hacia la izquierda o derecha, entre muchos otros movimientos que se manejan en el video.

Se ve muy interesante y al parecer el sistema resulta, sin embargo, Hitachi no lo ha presentado como algo listo, sino más bien como una tecnología en desarrollo, por lo que de ver la luz al público como un producto maduro, será recién a mediados del 2011.

Link: [Video] Hitachi “Minority Report” like interface (Akihabara News vía Pocket-Lint)