CHW

Actualizar de Windows XP a 7 hace gastar menos electricidad

Otro motivo más para cambiarse

En uno de esos estudios comparativos entre sistemas operativos, esta vez se puso frente a frente a Windows XP con su hermano mayor Windows 7, mostrando un realidad quizás obvia pero que muchos no habían notado: el manejo de energía en Windows 7 es superior al de XP, permitiendo ahorrar bastante energía en algunos escenarios.

Esta situación se refleja un una medida notable y útil cuando hablamos de empresas con cientos, o incluso miles de equipos funcionando sobre una misma plataforma, donde cada pizca de consumo que pueda ahorrarse será bien recibida.

Las pruebas se realizaron en dos configuraciones: un PC con procesador Pentium 4 y otro con un chip de última generación (High End), mientras que se probó el sistema de dos maneras; primero al ser instalada una copia del SO recién salido de la caja (Out-of-box) y sin actualizaciones, y luego otra versión ya puesta al día con todos los paquetes que Microsoft ha entregado hasta la fecha.

Las pruebas se hicieron exigiendo al equipo en tres niveles bastante predecibles: en completo ocio, con carga baja y con carga máxima (idle, low, high). En la siguiente tabla, se expresa el consumo de cada plataforma, manifestando la clara ventaja de Windows 7 por sobre XP:

De esta manera, podemos ver que cuando más sufre el viejo Windows XP es al instalarse en equipos viejos (Pentium 4) y recién salido de la caja, donde Windows 7, incluso también instalado sin actualizaciones, reduce el consumo del PC hasta en un 25%.

Una vez instalado todo lo que se debe, el margen entre ambos sistemas operativos se estrecha, y Windows XP ya no sale tan mal parado, sin embargo, de todas maneras en un P4 la diferencia con Windows 7 sigue siendo notable: 11%, mientras que el equipo de última generación reduce este margen drásticamente a poco más del 1%, haciendo notar que en fierros modernos y con el sistema al día, no hay problemas.

La importancia de las actualizaciones se hace evidente al notar que en la máquina high-end de todas maneras XP gasta un 14% más con Windows Out-of-box.

Así que a no descuidarse, a instalar Windows 7 y a mantener al día el software, que ésta sería la fórmula perfecta para mantener el consumo del computador lo más optimizado posible.

Link: Windows 7 trounces Windows XP at green computing (Ars Technica vía Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos