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Activision: Es muy pronto para decir que Blur es un fracaso

Algo ya hablamos sobre juegos que debían vender bien y no lo hicieron;  Blur es otro más de esa lista.  Si bien los números representan lo logrado por el juego a una semana de su lanzamiento en mayo, la cifra es bastante cruda: el juego sólo vendió 31 mil unidades en su semana de estreno.

Como buena empresa, Activision salió en defensa de su nuevo juguete de carreras.  Dan Amrich, blogger de esta empresa, le restó importancia a las primeras cifras, entregó argumentos y dio ejemplos recientes de juegos que partieron lento y terminaron vendiendo bien:

Blur fue lanzado el 25 de mayo en USA y el 28 en Europa.  Las ventas de junio no están disponibles (y no lo estarán hasta un par de semanas más) y sólo tenemos los datos de una semana de ventas (en Estados Unidos) sin considerar las ventas en otros países.  Es más, aunque siempre nos gustaría vender con fuerza desde el comienzo, que venda lento en la primera semana no significa una sentencia de muerte.

Miles de personas jugando diariamente, servidores estables, buenas críticas… amigos, este juego no es un fracaso; sería irresponsable usar es palabra para calificar a Blur.  Somos culpables de llegar terceros en una carrera de 3 corredores… pero recién vamos en la primera vuelta.

La posibilidad que este escenario cambie es baja, pero factible.  Si las cifras de junio resultan ser tan pobres como la de su lanzamiento será cada vez más difícil tildar a Blur de éxito.  A pesar de esto, Amrich da un ejemplo muy valido: se tildó de fracaso a DJ Hero -debido a su lentísima partida y bajas ventas en sus primeros meses-, pero el juego ya lleva más de un millón 200 mil unidades vendidas.  En la carrera de a 3 (Split/Second, Modnation Racers y Blur) ya sabemos quien llegó tercero en mayo… habría que ver cómo salen los corredores en la segunda vuelta llamada junio.

Link: “Failure” is not a word for Blur (One of Swords)

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