PC

ACE Team: Los usuarios de PC están abiertos a propuestas bizarras

El PC es hogar de muchas propuestas originales, para muestra basta darse una vuelta por el mercado independiente y ver en lo que trabajan. Contar con un universo tan amplio en esta plataforma ha influido en que el usuario de PC esté más abierto a propuestas bizarras, de menos eso piensan los chicos del ACE Team quienes hicieron un balance de ventas de Zeno Clash en las dos plataformas en que fue lanzado.

PUBLICIDAD

Carlos Bordeu conversó con Eurogamer de este fenómeno y confirmó que las ventas de Zeno Clash en XBLA no van tan bien como esperaban. Carlos dijo que los jugadores de PC están mucho más abiertos a juegos poco convencionales y Zeno Clash es uno de ellos, a diferencia de aquellos que juegan en consola y prefieren títulos mainstream. Esto puede ser factor, sin embargo también tenemos el hecho de que Zeno Clash se lanzó para XBLA un año después que su hermano de PC, tiempo suficiente para que muchos lo probaran.

Como usuario de ambas plataformas he sido testigo en infinidad de ocasiones de cómo le cierran las puertas a propuestas originales en consola. Muchas veces con pretextos ridículos (como Machinarium) y otras por cuestiones de “estrategia comercial” (traducción: no vende). Zeno Clash puede funcionar en consola, tiene potencial, tal vez hace falta un empujoncito para jalar a más usuarios. Bordeu dijo que posiblemente veamos un recorte de precio más adelante, esperamos que esto ayude para levantar las ventas.

Si no han probado Zeno Clash: Ultimate Edition, dense una vuelta por nuestro Labs.

Link: PC crowd “more open” to weird games (Eurogamer)

Tags

Lo Último