CHW

46% de las instalaciones de Windows 7 son en 64-bit

y cinco de cada diez personas son la mitad

La transición a la computación de 64-bit parece estar cada día más cerca, luego de que Microsoft diera a conocer un reporte con las cifras de instalaciones hechas de su último sistema operativo, Windows 7, y que sorprende por la acelerada adopción de la versión en 64-bit, la que estaría a punto de desplazar a 32-bit como mayoría.

Una de las principales razones de pasar al lado 64-bit de la fuerza, es el acceso del sistema a una mayor cantidad de memoria física, pero también los beneficios de Windows en 64-bit se extienden al área de seguridad y mejora de rendimiento en ciertas aplicaciones, algo que los usuarios al parecer han premiado con un 46% de las preferencias versus el 54% de quienes han optado por instalar el sistema operativo en modo 32-bit.

A pesar de que los procesadores x86 con capacidades x64 han estado con nosotros desde el 2003, sólo 7 años más tarde se ha reflejado una adopción importante por parte de los usuarios. Recordemos que desde Windows Vista (2007) hemos visto como Microsoft ha (prácticamente) obligado a varios fabricantes de hardware a liberar drivers en 64-bit. Otro de los motivos importantes por el cuál la gente ha optado por éste sabor de Windows, es la baja en el precio de memorias RAM, de hecho muchos fabricantes toman los 4 GB cómo el estándar.

Se espera que en algún momento de las crecientes ventas de Windows 7, la versión de 64-bit supere el 50%, siendo la opción favorita de muchos. Al menos sabemos que la transición 32-bit a 64-bit no será tan dolorosa como lo ocurrido con 16-bit a 32-bit, donde pasaron más de 10 años – Intel lanzó el primer procesador 32-bit en 1985 – para que Windows 95 lograra posicionar los 32-bit en el mercado… ah, que tiempos aquellos.

Link: 46% of Windows 7 installs are 64bit, says Microsoft (TC Magazine)

Tags

Lo Último


Te recomendamos